Comer en silencio

Si deseas comer menos, quizás sea una buena idea guardar silencio cuando comas, según una investigación que encontró que las personas tienden a comer menos si son más conscientes de los sonidos que hacen al masticar, al dar un mordisco o al mascar cuando comen, y que tener la televisión o la música con un volumen alto puede enmascarar dichos sonidos.

Por ejemplo, los participantes usaron audífonos que reproducían un ruido con un volumen alto o un volumen bajo mientras comían pretzels. Los que escucharon el ruido con un volumen alto comieron cuatro pretzels, mientras que los del grupo del volumen bajo comieron 2.75.

“Cuando uno enmascara el sonido que hace al comer, como cuando ve la televisión mientras come, elimina uno de los sentidos y podría provocar que acabe comiendo más de lo que normalmente haría. Los efectos quizás no parezcan inmensos, pero a lo largo de una semana, un mes o un año realmente podrían ir sumándose”, dijo Ryan Elder, de la Universidad de Brigham Young, en Provo, Utah.

No Comments Yet

Leave a Reply