HIMA San Pablo Caguas

Buenavida (BV): ¿Cuáles son los recursos y servicios por los que su hospital ha sobresalido sobre las demás instituciones hospitalarias?

(Lcdo. José E. Carballo (JEC): “El Hospital HIMA San Pablo Caguas se distingue por siempre estar a la vanguardia al lograr alcanzar las mejores acreditaciones en el campo de la salud. Esto nos permite brindar la más alta calidad en servicio para nuestros pacientes. Contamos con una gama de especialistas médicos que contribuyen al desarrollo y acreditación de las diversas unidades. La especialidad de neurociencias se ha convertido en uno de nuestros fuertes, permitiéndonos tratar diversas condiciones neurológicas. Nuestra meta a corto plazo es lograr ser el primer hospital de Puerto Rico con la certificación de Comprehensive Stroke Center, otorgada por Joint Commission.

 BV: Todos los años se enfrentan nuevos retos. ¿Cuáles serán los de su institución para el año entrante?

(JEC): ‘’Mantener el nivel de servicio de calidad que esperan nuestros pacientes, médicos y comunidad ante las dificultades económicas que enfrentan los servicios de salud. Para enfrentar este reto estamos constantemente creando estrategias que nos permitan ser más productivos sin aumentar los costos. Esto se logra desarrollando nuevos servicios que nos ayuden a reducir las estadías, evitar la contratación de servicios y mejorar la contratación con los planes médicos.

No Comments Yet

Leave a Reply