5 pasos para reducir tus antojos de dulces

Por lo general, cuando se tiene un antojo en especial, tu cuerpo podría estar indicándote que algo le falta, sin embargo el cuerpo no sabrá decirte específicamente qué es lo que necesita. Imagina que te diga “Oye, me hace falta magnesio. ¿Crees que puedas dármelo?” La realidad es que no sucederá de esta forma, no obstante, por alguna razón querrás comer mucho chocolate, por ejemplo.

Los antojos de dulces pueden significar muchas cosas, en especial, cambios bruscos de azúcar en la sangre. Cuando una persona está en plan de bajar de peso, lo primero que hace es eliminar todo tipo de hidrato de carbono (carbohidratos). Sin embargo, estos son necesarios para nuestro cerebro y para tener energía durante el día y, más aún, si se hace ejercicios. Cuando eliminamos este tipo de alimentos, el cuerpo entra en un proceso de estrés y comienza a pedirte de cualquier forma eso que no le estás proveyendo. El estrés y la tensión, la mayoría de las veces, son causales de antojos dulces y estos pueden intensificarse por la ansiedad.

Una pregunta que constantemente me hacen es cómo lidiar o combatir estos antojos. Siempre explico que cada persona es diferente, que estos antojos pueden venir desde algo simple, como tener deshidratación y solo necesitar beber más agua, hasta algo complejo como la proliferación de hongos (microorganismos que viven en el tracto digestivo), por ejemplo “candidiasis”,  que es una levadura y la levadura prospera en el azúcar.

Estos pasos pueden ayudarte a minimizar o eliminar los antojos:

Bebe más agua

Beber un vaso de agua 20 minutos antes de tus comidas servirá para que no desees comer nada dulce después de ellas. En ayuno, tomar agua ayuda a activar tu metabolismo. Al pasar toda una noche sin probar bocado, el cuerpo necesita ser activado y una manera es hacerlo con agua.

Desayuna adecuadamente

Tener un desayuno pobre o ninguno ocasiona que desees comer mucho más en el día, especialmente dulces. Lo ideal es hacer un desayuno balanceado. Recomiendo muchas veces comenzar tu día comiendo una fruta y luego de 20 minutos, hacer tu desayuno.

Consumir frutas y vegetales naturalmente dulces

Teniendo un control sobre ellas, siempre es bueno repartir en tus comidas diarias  frutas y vegetales que sean dulces, por ejemplo, guineo, zanahoria, calabaza, y batata.

 Hacer ejercicios

Los ejercicios siempre estarán en nuestra lista de salud pues cuando se hacen  el cuerpo equilibra los niveles de azúcar en sangre. Esto permite mantener la energía estable.

Consume hidratos de carbono

La mayoría de las personas que quieren perder peso con dieta elimina los carbohidratos. Sin embargo, no hay por qué hacerlo ya que comer una papa, batata o un ñame durante la hora del almuerzo, por ejemplo, te permitirá estar más activo y con más energía. Puedes consumir carbohidratos en el desayuno y el almuerzo.

 

 La autora es experta en nutrición holística. Para más información, visita la página de PregWoFit.

No Comments Yet

Leave a Reply