Tortillas de trigo hechas en Puerto Rico

En el supermercado, la variedad extensa de tortillas puede ser abrumadora: de maíz, de trigo, integrales, de “espinaca”, de “tomate”, “low-carb”, sin gluten… Hay casi tanta variedad como el pan.

Ahora, quienes quieren apoyar los productos hechos en Puerto Rico tienen la opción de las Planitas de Pan Pepín. Estas tortillas de trigo llevan muchos años en el mercado, la diferencia es que ahora serán confeccionadas en una nueva planta dentro de las facilidades de Pan Pepín en Bayamón y la mayoría de sus ingredientes vienen de suplidores locales.

“La acogida que los consumidores le han dado a las Planitas ha sido excepcional.  Su respaldo y el interés de contar con productos frescos y con altos estándares nos ha llevado a realizar esta inversión que permitirá traer al mercado local las tortillas de la más alta calidad”, dijo Mario Somoza, presidente de Pan Pepín.

En un recorrido para los medios de comunicación de la nueva fábrica inaugurada en marzo de este año, se pudo apreciar la moderna maquinaria que tiene como fin garantizar la frescura de las Planitas. Ahora las Planitas salen directo al punto de venta, nunca refrigeradas ni congeladas, ofreciendo así un producto disponible al día siguiente de haberse manufacturado.

“Al utilizar nuestro sistema de distribución podemos lograr que el consumidor las reciba tan frescas como el Pan Pepín”, añadió Somoza.

Aunque muchos compran tortillas de trigo para crear wraps, además de los clásicos tacos y burritos, Pan Pepín ofrece varias ideas para platos creativos y deliciosos que se pueden preparar con las Planitas.

Rollitos de camarones

https://www.instagram.com/p/BDI84sfl7A_/

Ingredientes:
-Planitas Pan Pepín original medianas
-Camarones cocidos
-1/3 taza de leche
-1 Huevo
-Salsa de cóctel

Procedimiento:
Para preparar los rollitos, corta la planita en triángulos. Luego, procede a preparar el “egg wash” con un 1 huevo y leche y procede a mezclarlos. Úntalo en la planita, esto servirá como tu pega y enrolla los camarones. Fríelos en una sartén hasta que los rollitos doren. Sírvelos con la salsa de cóctel y listo.

Lovely Pizza

https://www.instagram.com/p/BBknT9qF7F3/

Ingredientes:
-Planitas Pan Pepín medianas
-Queso mozarela rallado
-Salsa de pizza
Pepperonis

Procedimiento:

Corta las Planitas  y los pepperonis en forma de corazón. Unta la salsa de pizza sobre la planita, luego el queso mozarela rallado y los pepperonis. Colócalas en el horno hasta que la planita tueste y el queso esté bien derretido.

Lasaña de Planitas

https://www.instagram.com/p/54xLNll7F_/

Ingredientes:

-4 Planitas Pan Pepín grandes
-Queso rallado
-Queso ricotta
-Salsa roja
-Carne molida, cocida

Procedimiento:

Agarra un molde redondo lo suficientemente grande para que quepa la Planita grande. Cocina la carne a gusto. Luego coloca la Planita, la salsa, carne y los quesos y repite el procedimiento 4 veces. Colócalo en un horno de 350 grados hasta que se derrita el queso y la Planita se dore. Retírala del horno y disfruta.

Cheesecake Frito

https://www.instagram.com/p/BAVInS9l7Jw/

 Ingredientes:
-Planitas Pan Pepín medianas
-Queso crema
-Azúcar blanca
-Azúcar en polvo
-Canela

Procedimiento:  

Coloca el queso crema en un recipiente. Añade azúcar y mézclalo. Colócalo sobre la planita y enróllalo en forma de wrap. Inserta varios palillos para mantenerlo firme y fríelo en una sartén precalentada hasta que dore. Agrégale la mezcla de azúcar y canela. Luego, esparce azúcar en polvo por encima a tu gusto.

No Comments Yet

Leave a Reply