Cambiarse el color de la piel

Algunos consumidores que desean cambiar el color de su piel están recurriendo a productos inyectables para aclararla. Sin embargo, antes de lanzarse a la peligrosa aventura es preciso saber que ningún medicamento de esta naturaleza cuenta con la aprobación de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés).

Esto significa que cabe la posibilidad de que estos productos no sean seguros o eficaces y además podrían contener ingredientes o contaminantes desconocidos y potencialmente dañinos.

De acuerdo al médico dermatólogo José González Chávez, “no es posible cambiarse el color de la piel. Lo que ocurre es que hay algunas medicinas que se pueden utilizar para causar la pérdida del pigmento de la piel en pacientes que tienen vitíligo extenso. Esas medicinas causan una despigmentación permanente, pero quitar el color de la piel permanentemente, generalizado, no, eso no es posible. Estos productos constituyen un posible e importante riesgo para las personas y no cuentan con la aprobación de la FDA”.

Básicamente, según la agencia federal, las personas se estarían inyectando una sustancia desconocida sin saber qué contiene ni cómo se fabricó.

Si tienes preguntas sobre problemas específicos de la piel, consulta con tu médico.

Existen medicamentos aprobados por la FDA para tratar enfermedades de la piel, como la hiperpigmentación –que causa el oscurecimiento de la piel– y melasma –responsable de las manchas en el rostro–.

A diferencia de los medicamentos no aprobados para blanquear la piel, los que cuentan con la aprobación de la FDA son seguros y eficaces para su fin según la determinación de la agencia.

No Comments Yet

Leave a Reply