Posturas de yoga para los dolores de espalda

Una de las razones principales por la cual estudiantes llegan a clases de yoga es por problemas de espalda. Los dolores y tensiones en la espalda afecta una gran población de todas las edades, ya sea por mala postura, algún accidente y hasta por el estrés.

Te invito a practicar estas posturas de yoga para liberar, fortalecer y soltar tensión de la espalda baja.

Flexión frontal (como una muñeca de trapo)

Mantén las piernas al nivel de las caderas. Inclínate hacia adelante dejando la espalda alargarse y relajarse.  Dobla un poco las rodillas y permite respirar por la nariz mientras tu espalda se libera de tensiones.

Postura del triángulo

En esta postura de flexión lateral sentirás un gran estirón a los músculos de la espina dorsal y a su vez fortalecerás piernas y el “core” (tronco).  Es muy importante siempre tener en cuenta la importancia de fortalecer el “core” para así evitar lesionarnos. Si es necesario, utiliza un bloque de yoga en caso de que la mano no llegue al suelo. Repite postura de ambos lados.  Respira por la nariz.

Postura del niño

Una postura simple que estira el área lumbar en todas las direcciones.  Intenta llevar los brazos lo más estirado que puedas hacia adelante. Si es necesario, utiliza un cojín en la frente para relajar la cabeza. Toma varias respiraciones por la nariz. Relajarás músculos de la espina dorsal.

Postura del “Puppy”

Esta postura es excelente variación si tienes problemas con tus rodillas, tobillos y se te hace difícil hacer la postura del niño.

How-To-Do-Extended-Puppy-Pose[1]

Postura de liberación de gases

Abraza las rodillas manteniendo la parte baja de la espalda conectada al suelo.  Sutilmente, mueve de lado a lado las rodillas y luego de manera circular o rotación.  Así le darás un masaje al área lumbar.

pose1

Torsión de espina dorsal

Mantén las rodillas al pecho, abre los brazos a los lados en forma de “T” llevando las rodillas hacia el lado derecho y la mirada al lado izquierdo.  Relaja tus hombros, conéctalos al suelo. Respira y sostén la postura por al menos un minuto. Repite postura del lado contrario.  Esta postura te libera de tensiones en la espalda y las caderas.

Postura de la paloma

Esta postura te dará el beneficio de soltar la tensión en el área lumbar y las caderas.  Es excelente si padeces de problemas en el nervio ciático.  Comienza a soltar gradualmente la tensión en las caderas y espalda baja.

iStock_000006685192_Medium

La autora, Mara Saldaña, es instructora de yoga certificada. Síguela en FacebookInstagram Twitter

No Comments Yet

Leave a Reply