Sexo para adelgazar

¡Es cierto! El sexo es una actividad física que, como cualquier otra, supone un gasto energético para el cuerpo y, como tal, te ayuda a quemar calorías.

Además, con el placer, el cerebro libera sustancias que calman las ansias de comer, por lo que también es correcto afirmar que el sexo ayuda a perder peso a través de la dieta.

Según la entrenadora personal Ana Buitrago, es cierto que podemos quemar calorías a través del sexo ya que este es considerado como un ejercicio cardiovascular.

Ahora, al igual que el ejercicio, cuántas calorías quemarás dependerá de la frecuencia, duración e intensidad de las sesiones. No obstante, se estima que podrías quemar un mínimo de 120 calorías en 30 minutos, lo cual se podría comparar con una caminata liviana de igual cantidad de tiempo.

Otros beneficios mencionados por Buitrago son que “ayudan a mejorar el ánimo de cada uno de los participantes, lo cual a su vez, favorece a tener un autoestima saludable, ya que todos anhelamos vernos bien y sentirnos deseados”.

Mejores decisiones a la hora de comer

Durante la relación sexual y los juegos preliminares, el organismo libera endorfinas, unas sustancias naturales que favorecen una sensación de bienestar y mejoran el ánimo, lo cual ayuda a olvidar el estrés, la ansiedad y la depresión.

Frecuentemente, las personas que se sienten anímicamente decaídas buscan mejorar su abatimiento consumiendo alimentos que las estimulen, los cuales suelen ser altos en calorías. Sin embargo el sexo, al levantar el ánimo de forma natural, lograr disipar el deseo de este tipo de comida.

Según Buitrago, todo esto se traduce en tomar mejores decisiones a la hora de comer, ya que deseamos prolongar esa sensación de bienestar.

Acaso ¿no sientes el deseo de quemar algunas calorías hoy mismo?

No Comments Yet

Leave a Reply