Sanación pránica: conociendo nuestra anatomía energética

Todos los seres humanos contamos con un cuerpo físico. El mismo se divide en sistemas que a su vez se componen de órganos que trabajan al unísono para cumplir diferentes tareas que requerimos para vivir.

Aparte del cuerpo físico, cada persona tenemos lo que llamamos el cuerpo energético o bio-plásmico. Este es invisible a simple vista, sin embargo puede ser detectado a través de nuestras manos y ciertas cámaras fotográficas.

Este cuerpo está compuesto por prana, o energía vital en sánscrito, y se divide en ciertos centros de energía los cuales son conocidos como chakras, o ruedas.

Cuando este cuerpo energético se ve afectado y ocurre un desbalance en el flujo de su energía por un tiempo prolongado, se puede manifestar en el cuerpo físico como dolencias físicas, distintas condiciones de salud que van desde un simple catarro hasta fibromialgia hasta cáncer. También estos desbalances pueden ocasionar problemas emocionales como depresión, obsesión, adiciones, dificultades para concentrarnos y altos niveles de estrés.

El diario vivir, la alimentación, las presiones del día a día y la falta de actividad física pueden contribuir a este desbalance. Una solución eficaz para tratar nuestro cuerpo energético los es la sanación pránica (Pranic Healing).

 ¿Qué es la sanación pránica?

La sanación pránica es un sistema milenario en su origen, el cual se considera un arte y una ciencia modernizado por el maestro Choa Kok Sui, que utiliza la energía vital o prana para balancear, armonizar y transformar los procesos de nuestros cuerpos energéticos, trayendo así la salud en todos los niveles.

Se considera arte ya que el sanador desarrolla profundidad y efectividad tratando distintos desbalances a través de la práctica; y es una ciencia porque se estudia continuamente para fortalecerse y perfeccionarse.

Este sistema se basa en dos principios fundamentales: el cuerpo tiene la habilidad de auto-sanarse y para que el cuerpo pueda funcionar, requiere energía vital.

En esta modalidad de medicina alterna, se limpia la energía que está estancada, sucia o enferma del cuerpo energético del cliente y luego es balanceada suministrando prana limpio al área afectada. De esta manera, se acelera el proceso de sanación de la persona.

Una de las cosas que distingue este sistema de otros es su estructura y simpleza de aplicación pues cualquier persona con un poco de entrenamiento puede utilizarlo para sanar problemas de salud.

El maestro Choa Kok Sui era ingeniero químico de profesión llevándolo a experimentar y descubrir los efectos de la alimentación, los pensamientos, la meditación y el diario vivir en la energía del ser humano. Después de varios años de experimentar y tratar a miles de pacientes, perfeccionó el sistema y creó unos manuales con protocolos específicos para tratar diferentes padecimientos de salud.

Uno de los pilares de esta práctica es la incorporación de la Meditación en Corazones Gemelos, una técnica avanzada de meditación que se puede aprender en breves minutos y puede traer cambios positivos significativos a todos los niveles, tanto para el sanador como para la persona a ser sanada.

El sistema moderno cuenta con sobre 20 años en Puerto Rico y 30 en el mundo. Se practica en más de 100 países y actualmente cuenta con varias investigaciones que certifican su efectividad para aliviar dolencias físicas, condiciones mentales y emocionales. También es utilizado para fortalecer a niños, jóvenes y adultos que se encuentran practicando deportes o actividades físicas, ya que esta técnica permite mantener un cuerpo saludable sin necesidad de medicamentos. Cabe destacar que la sanación pránica no pretende reemplazar la medicina convencional sino complementarla.

 ¿Quién puede hacer sanación pránica?

Toda persona que esté interesada en aprender. Esta modalidad de sanación está estructurada de una forma sencilla que cualquier persona puede aprender los conceptos básico en un taller de dos días y aplicarlos rápidamente. La sanación pránica no es una religión y tampoco requiere que creas en algo en específico para que funcione. Durante el curso, lo que se espera es que la persona que desee aprender haga evaluación inteligente y llegue a sus propias conclusiones a través de la práctica y experimentación.

 ¿Qué tipo de condiciones pueden ser tratadas y cuantas sesiones son?

Pueden ser tratadas todo tipo de condiciones, desde físicas como dolor, cortaduras, quemaduras, golpes, dislocaciones, fibromialgia, artritis, catarro, infecciones de todo tipo, Parkinson, sinusitis, alta presión, colesterol, diabetes, problemas de sobrepeso y bajo peso, problemas de fertilidad en hombres y mujeres, entre otros; hasta condiciones mentales y emocionales tales como depresión, compulsión, obsesión, adicción a conductas o sustancias (esto incluye comer en exceso algún alimento no saludable); así como problemas para concentrarse y de memoria, problemas de relaciones familiares o de pareja, manejo del duelo y estrés. La sanación pránica puede ser aplicada a hombres y mujeres de todas las edades incluyendo a embarazadas.

Evento gratuito

Este viernes 22 de abril, tendremos una charla introductoria y meditación gratuita (abierta al público) de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. en el Centro de Pranic Healing de Puerto Rico, ubicado en Ave. Ponce de León 1708, frente a la Logia Soberana.

Espacios limitados. Para reservación e información adicional, puedes llamar al 787-366-0482 o escribir al correo goldenhealer82@gmail.com.

 

El autor es sanador pránico certificado y life coach. Puedes contactarlo a través de su página de Facebook o su correo electrónico goldenhealer82@gmail.com.

No Comments Yet

Leave a Reply