Transforma tus brazos

El tríceps es uno de los músculos más grandes del brazo, tanto así que ocupa más del 60% del volumen de este. Es un músculo extensor, por lo que su desarrollo es muy poco, si lo comparas con el bíceps.

De acuerdo con la entrenadora personal, Marangely Montes, quien diseñó esta novedosa rutina, a las mujeres se les hace más difícil desarrollar los músculos en comparación con los hombres, por lo que es necesario concentrarse en el músculo a trabajar.

“Además, existe el miedo de no poner los músculos muy grandes y perder la feminidad. Generalmente las mujeres centran su atención en las piernas y los glúteos y no en sus brazos. Para mí debe haber un buen balance en todo el cuerpo”, indicó.

Según Montes, trabajar los tríceps reduce la flacidez en los brazos y los tonifica.

Si quieres ver cómo tus tríceps transforman tus brazos, luciendo bien definidos y esculturales, anímate a hacer esta rutina por lo menos tres veces a la semana. Haz de tres a cuatro sets de 12 a 15 repeticiones.

Ten presente que en los ejercicios que son de costado, debes hacer los sets para ambos lados.

Side lying triceps extension
Posición inicial: Acostada sobre el costado, en línea recta. Coloca la mano que se encuentra abajo cruzando tu pecho de manera que agarre el hombro opuesto, y la mano libre frente al pecho, tocando el suelo.

0

Posición de ejecución: Utiliza tus tríceps para extender el brazo de manera que empujes la parte superior de tu cuerpo hacia arriba. Las piernas deben mantenerse en el suelo.

00

Plank with tricep kickback
Posición inicial: Posición de plancha, con los brazos y una pierna extendidos, ambas manos sujetando las pesas.

5

Posición de ejecución: Flexiona el codo contrario a la pierna que está extendida y luego extiéndelo en línea recta con tu hombro. Mantén el abdomen contraído para mantener el balance de tu cuerpo.

67

Avanzado

8910

Ball tricep extension
Posición inicial: Antebrazos recostados en el tope de la bola, torso recto, separado de la bola, piernas flexionadas.

1

Posición de ejecución: Empuja tu cuerpo hasta extender tus brazos y regresa a la posición inicial.

2

Avanzado

34

Tríceps dive
Posición inicial: Acostada boca abajo con las caderas sobre la bola.

11

Posición de ejecución: Con cuidado, deslízate hacia el frente y abajo, como si fueras a sumergirte en el agua, flexionando los brazos hacia el pecho, mientras elevas las piernas en línea recta. Regresa a la posición inicial y repite.

12

(Fotos por Felipe Torres / Staff)

No Comments Yet

Leave a Reply