Dale variedad a tus meriendas

Cuando se habla de meriendas saludables, muchos suelen pensar que las únicas alternativas son las frutas.

Y aunque ciertamente son la merienda por excelencia, hay personas a las que no les gustan las frutas (¡las hay!) y se sienten desanimadas al pensar que no tienen alternativas. Para ellas y para todas las que deseen darle variedad a su estilo de alimentación saludable, he aquí las siguientes ideas:

Saludables

  • 2 galletas dulces, un palito de queso mozarela y botella de agua = 160 calorías
  • 1 miniquesadilla y 4 onzas de jugo 100% = 195 calorías
  • 10 pita chips, 2 onzas de hummus y botella de agua = 170 calorías
  • 1 manzana pequeña con 2 cucharadas de mantequilla de almendra = 150 calorías
  • 4 onzas de frutas enlatadas y 2 onzas de requesón bajo en grasa = 120 calorías
  • 8 onzas de leche baja en grasa con café y un palito de queso mozarela = 150 calorías
  • 3 tazas de pop corn con una rebanada de queso
  • 1/2 sándwich de pan integral con jamón y queso y un chocolate fun size = 200 calorías
  • 4 onzas de yogur helado y 1/4 de taza de nueces = 180 calorías

Ahora, observa y compara las diferencias en términos de calorías entre las opciones saludables y las meriendas no saludables que suelen ingerir muchas personas.

No saludables

  • Paquete de galletas dulces con un pouch de bebida de frutas = 420 calorías
  • 1 empanadilla de pizza con un icee de 12 onzas = 400 calorías
  • Bolsa de saladitos y refresco = 380 calorías
  • 1 barra de chocolate = 400 calorías
  • Bizcocho preempacado = 380 calorías
  • 1 barquilla de mantecado de vainilla = 240 calorías
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