Las mejores aplicaciones para meditar

La meditación ahora se ha comprobado que es tan importante como una alimentación sana y actividad física regular para asegurar una calidad de vida óptima.

Para muchas personas que nunca han meditado, intentar hacerlo todos los días puede ser intimidante, aburrido o confuso. ¿Y si no se meditar? ¿Con qué tiempo se supone que medite? ¿Vale si es solamente 5 minutos?

Para quien le interesa comenzar una práctica de meditación, tenga experiencia o no, hay una sinnúmero de aplicaciones para smartphone que lo pueden ayudar. Estas ofrecen meditaciones guiadas, programas con una intención como reducir el estrés o ayudar a dormir, y pueden educar sobre el “mindfulness” y la meditación como tal.

Aquí te recomendamos algunas de las más populares para iPhone y Android:

Buddhify

Una aplicación que te enseña a meditar no importa tu ritmo de vida. Está diseñada con personas ocupadas en mente y sus más de 80 meditaciones guiadas se adaptan a donde estés, en el trabajo, el gimnasio, de camino a la casa, viajando. Las meditaciones pueden ser de 5 minutos hasta 30 minutos. Cuesta $2.99.

Calm

Esta aplicación gratis se puede utilizar de dos maneras. Para tener acceso a la mayoría de las meditaciones guiadas y programas de meditación de 7 a 21 días hay que pagar una membresía anual o mensual. Sin embargo, tiene meditaciones guiadas por tiempo y un programa de 7 días gratuito que también puede dar buenos resultados. Mantiene récord de tus meditaciones y te envía un recordatorio diario para meditar.

Headspace

“Una membresía de gimnasio para el cerebro”. Con Headspace comienzas con un programa de 10 días de meditaciones guiadas de 10 minutos para aprender a meditar y luego pide que te suscribas para tener acceso a sus meditaciones guiadas, temáticas, como para mejorar relaciones o la salud, o cómo aplicar la práctica de “mindfulness” mientras realizas tareas cotidianas como cocinar o ejercitarte. Tiene una función para meditar con amistades.

Omvana

En esta aplicación hay cientos de meditaciones guidas, discursos inspiradores, audio ambiental y pulsos binaurales que ayudan a relajar. Incluye categorías como Dormir, Hipnosis, Productividad y hasta poesía. Es gratis.

Smiling Mind

Smiling Mind tiene la particularidad de estar diseñada para ayudar a niños y jóvenes a meditar y tener balance en sus vidas. Tiene meditaciones para diferentes etapas de vida dividida por edades: 7 a 11 años, 12 a 15 años, 16 a 22 años y Adulto. Fue diseñada por un equipo de psicólogos especializados en terapia para jóvenes y meditación de “mindfulness”.  Es gratis.

Take a Break

La aplicación más sencilla en el listado y gratis. Diseñada para ofrecer un descanso del ajetreo del día con una meditación guiada corta. Ofrece dos opciones de audio: Descanso del trabajo de 7 minutos y Reduce el estrés de 13 minutos. Se puede utilizar con o sin música.

Buddhist Meditation

Aprende a meditar como un budista. Se divide en 10 niveles comenzando con 5 minutos diarios. No son meditaciones guiadas sino que ofrece sonidos relajantes y un sonido para indicar que terminó el tiempo. Al final de la meditación, te muestra una foto y una cita de Buda.

No Comments Yet

Leave a Reply