La vida en pareja ciertamente es un gran reto. Sin embargo, realizar actividades que ambos disfrutan puede convertirse en un espacio para conectar y fortalecer la relación.
Con eso en mente, George y Jamie Hess, una pareja de Nueva York que comparte su pasión por los ejercicios a través de las redes sociales, revelaron cuáles son algunos de los beneficios de entrenar juntos.
“Mi esposo y yo comenzamos a ejercitarnos juntos poco después de nuestra primera cita. Nos divertimos sudando e involucrándonos con nuestra comunidad de #fitfam, practicando yoga y meditación, y viendo cómo nuestros cuerpos muestran los resultados del compromiso y trabajo duro”, expresó Jamie en un artículo publicado por la revista digital Mind Body Green.
Pasar más tiempo de calidad juntos
“Algunos de nuestros momentos favoritos los pasamos en tenis, sudando en el gimnasio o corriendo uno al lado del otro. Cuando viajamos juntos, ya sea por trabajo o vacaciones, aprovechamos la oportunidad de conocer nuevos lugares a pie. Incluso, planificamos algunos ‘weekend getaways’ en torno a carreras o medios maratones, lo que se convierte en una excelente excusa para viajar”.
Hacer ejercicios libera endorfinas, lo que te convierte en un compañero (a) más feliz
“Durante una sesión de ejercicios, tu cuerpo libera endorfinas, que son las pequeñas hormonas mágicas que bloquean la transmisión de las señales de dolor y produce una sensación de euforia. Además, las personas que se apegan a un plan de ejercicios tienen luego la satisfacción de haber cumplido sus metas. Esa confianza puede impulsar una relación contribuyendo a tener un sentido de bienestar mutuo”.
Harás nuevas amistades con intereses similares y compartirán un sentido de comunidad
“Muchas parejas, especialmente aquellas que trabajan en carreras distintas, tienden a tener sus propios grupos de amigos que no comparten intereses similares. Sin embargo, las parejas que hacen del ejercicio una parte importante de sus vidas, comúnmente cultivan una base de amigos en común, lo que puede ser muy divertido y gratificante. Intenten unirse a un club de corredores, o ir a la misma clase de ‘boot camp’, o asistir a una clase de yoga los sábados, por ejemplo”.
Una foto publicada por The Hess’.⚡️Fit Dynamic Duo.⚡️ (@nycfitfam) el
Apreciarás más el cuerpo de tu pareja y viceversa
“Tener un cuerpo fit es increíble, pero no hay nada más sexy que saber que tu pareja se ha dedicado, de forma consistente, a ejercitarse para lograr esa figura. Eso hace que se sientan orgullosos uno del otro y les recuerda todos los atributos que los hicieron enamorarse la primera vez”.
El sexo será mejor
“Sin duda alguna, los frutos de tu trabajo serán evidentes en la cama. No solo que ambos se sentirán mejor sobre sus cuerpos, sino que la química será más intensa a medida que sus cuerpos continúan cambiando. Además, la combinación de sus endorfinas será como gasolina para un motor. Cuando haces ejercicios, el cerebro produce endorfinas que a su vez estimulan la liberación de las hormonas del sexo. ¡Así es que diviértanse sudando en el gimnasio y luego entre las sábanas!”