Comer vegetales es más divertido de lo que crees

Uno de los mayores retos de grandes y chicos es comer vegetales en cantidades adecuadas para su edad. Y es que aunque les cueste a muchos aceptarlos, los vegetales son básicos para una buena nutrición y salud.

 Utensilio para variar

Para los adultos, variar de la clásica ensalada de siempre a platos diferentes es un éxito. Una de las alternativas es utilizar un spiralizer. Este utensilio es semejante a un mondador de chinas como el que usan los vendedores ambulantes de los pueblos pequeños, y les da forma espiral a vegetales tales como los calabacines, los pimientos, las batatas, los pepinillos y el repollo. Con esta forma podemos preparar vegetales en diferentes recetas que pueden incluir dips con queso crema, pizzetas, fajitas y lasaña.

De fácil preparación

Una receta fácil de preparar es la que se ofrece en www.pipandebby.com para aguacates rellenos. Aquí lo más interesante es el relleno que bien puede acompañar, como sugiere la receta o puedes agregarlo a otras opciones como panas y yautías hervidas, o unos tostones acabaditos de hacer y colocarlo sobre ellos.

Los ingredientes del relleno son: 1/4 de taza de queso feta, 1/2 taza de maíz, 1 cucharada de jugo de limas, 1 tomate picadito, 1/4 taza de cilantro y sal y pimienta a gusto. En un recipiente mezcla todos los vegetales y verás como aparece un relleno colorido y divertido, con buenos elementos para la nutrición.

Esta receta que presenta  www.healthyseasonalrecipes.com está genial para quienes cultivan su albahaca en casa, así como los pepinillos. Los fideos de pepinillo con albahaca y limón requieren: 1/3 de taza de albahaca cortadas a lo chiffonade o en tiritas; 1 limón para agregar ralladura a la albahaca; 3 libras de pepinillos frescos, un cebollín, 1/2 cucharadita de sal, 2 cucharaditas de aceite de oliva extra virgen y 2 de vinagre blanco. Se incorporan todos los elementos en un recipiente y se mezclan. Esta receta cumple con los preceptos veganos y de paleo, súper para quienes buscan una alimentación bien sana.

 Para los pequeñines

Buscando alternativas creativas para que los padres  puedan inspirarse y alimentar a sus hijos adecuadamente, me topé con el libro Funky Party: Party Food for Happy Children, del diseñador de web Mark Northeast. En este libro, que surge de la necesidad de que el hijo de Mark, Oscar, comiera vegetales, se aprecia cómo la presentación de estos alimentos puede cambiar el gusto de los niños para mejorar.

Lo que comenzó con Funky Lunch, con sándwiches y meriendas que asemejan desde SpongeBob hasta platillos voladores, se ha convertido en un libro que une comidas sanas, repostería y meriendas con diferentes presentaciones. El Musical Lunch es uno de los ejemplos, un sándwich en forma de piano. O quizás prefieras darle el gusano saliendo del tiesto, tal vez un cocodrilo. Lo cierto es que puedes adquirir el libro digitalizado o de carpeta dura. Todo un éxito.

Divertida para los chicos

Ensalada caprese de gusanitos

Esta es una manera sencilla de presentar esta tradicional ensalada. Sobre una cama de hojas de albahaca, colocas tomates cherry y bolitas de queso mozarela alternando un tomate y una bolita de queso hasta formar un gusanito. Al primer tomate de cada uno de los gusanitos que quieras hacer, le colocas ojitos y boca, que puedes hacerlos con el mismo queso y pedacitos de aceitunas negras. De seguro impresionarás a los niños.

Burritos con vegetales   

Esta receta salió de la cocina laboratorio de casa. Los ingredientes son: plantillas integrales, 1 lata de habichuelas negras, 6 onzas de maíz, una cebolla picadita, aceite de oliva, 1 zanahoria, 1 pepinillo y carne molida magra. En un recipiente, combina las habichuelas negras, el maíz y la cebolla picadita. Agrega el aceite de oliva. Pela la zanahoria y córtalas al estilo chiffonade. Lo mismo haces con el pepinillo.

En una cacerola, cocina la carne molida magra,  salpimentada a tu gusto. Una vez esté lista, calienta la plantilla integral un poco, rellénala con el chiffonade de zanahorias y de pepinillos, agrega la mezcla de habichuelas negras, el maíz y la cebolla, y culminas con la carne magra. Cierra la plantilla al estilo burrito y si quieres, adorna con hojitas de cilantro. Esta receta fácilmente la puedes adaptar con otros vegetales como los tomates que están en plena temporada.

No Comments Yet

Leave a Reply