Lo que debes hacer para prevenir el cáncer

Hay factores de riesgo para cáncer que son los mismos independientemente del tipo que se presente. Esto brinda aliento para aquellos que tienen historial de cáncer en su familia pues aunque sea uno de los factores de riesgo sobre los cuales no se tiene control, hay otros que están completamente en sus manos.

En todos los casos, se sabe que un diagnóstico en un estadío temprano puede hacer la diferencia. Por otro lado, hoy día un diagnóstico de cáncer no necesariamente tiene un desenlace fatal, hay muchos finales felices.

A continuación, un resumen de lo que debes tener en consideración para minimizar la posibilidad de padecerlo o, en el peor de los casos, para sobrevivirlo.

Lo que debes hacer:

Familiarízate con la incidencia de cualquier cáncer en tu familia. Esto te ayudará a identificar si tienes una predisposición a este y podrás seguir los protocolos que aplican en términos de exámenes de cernimiento, frecuencia de estos y cualquier otra medida que necesites tomar.

Busca estilos de vida saludables.

  • Mantente en tu peso. Si no lo estás, comienza por visitar a un profesional de la salud que te oriente sobre qué tipo de dieta seguir.
  • Procura alimentarte saludablemente
  • Ejercítate – Lleva a cabo 150 minutos de actividad física moderada semanalmente. No tienes que ir a un gimnasio ni necesitas un programa complicado. Puedes comenzar por caminar, bailar, nadar. ¡Todo cuenta!

Cumple con las visitas anuales para pruebas de cernimiento.

Visita tu profesional de la salud anualmente para cumplir con las pruebas de cernimiento que permitirán identificar cualquier anomalía a tiempo. Muchos planes médicos hasta cubren su costo por entender que son pruebas que pueden prevenir muchas enfermedades.

Puedes evitar un diagnóstico de cáncer. Pero más importante aún, aunque así fuera,  cumpliendo con estos parámetros, muy probablemente ganarás la pelea.

No Comments Yet

Leave a Reply