Armoniza tu espacio

Crear un ambiente acogedor que invite a la conversación, a la armonía y a liberar el estrés puede parecer una tarea bastante complicada. Sin embargo, es posible de realizar conociendo las estrategias de decoración en cuanto a colores, ubicación, contrastes y materiales que logran que el amor brille en tu hogar, en su máxima expresión.

Según el diccionario, la armonía es equilibrio, proporción y correspondencia adecuada entre las diferentes cosas de un conjunto. También se define como paz, concordia y entendimiento entre dos o más personas.

“Desde que nos levantamos y abrimos los ojos estamos en constante estímulo, parte de nuestra responsabilidad diaria. Por eso, desde que iniciamos el día, debemos tener ese equilibrio y esa paz comenzando en el hogar”, establece la diseñadora de interiores Lydia Delgado, CODDI.

En términos de decoración queremos un hogar de serenidad, paz y armonía que propicie el amor entre todos y sea acogedor. Para eso hay varios aspectos a considerar.

Color

Este juega un papel muy importante. “Actualmente se seleccionan a base de tonos grises, blanco y crema, que proporcionan un ambiente sereno y a la vez sofisticado”.

Elementos

Esto va desde los accesorios, los cuadros y las formas de estos. “En términos de cuadros, pueden ser fotografías o algo que refleje algún aspecto de la naturaleza. No necesariamente debe haber un elemento decorativo en todas las paredes”.

Materiales y texturas

Acero inoxidable, madera, cristal y mármol. “Texturas en elementos como el sofá, cojines o una pared. Igualmente, materiales orgánicos como las piedras logran algo más relajado. De igual manera pueden utilizar tres elementos como acero inoxidable, madera y cristal y combinarlos todos”, comenta Delgado.

De acuerdo con la experta, al hablar de armonía también se requiere el orden. “Si uno tiene una vida ordenada, crea ese ambiente en el hogar. Pregúntate, ¿qué cosas innecesarias tengo?, ¿puedo vivir sin esto?, ¿tengo muchas cosas repetidas? Si una de esas respuestas es sí, tienes un pequeño desorden y la armonía brilla por su ausencia”.

3 consejitos extra de la experta

-“Reconoce cuál es tu estilo y qué quieres reflejar en esos espacios. Luego de identificarlo podrás ver directamente qué te falta o sobra”.

-“Recurre a la luz natural y la buena circulación. Por ejemplo, en la sala mientras más espacio libre, mejor la circulación. Los muebles deben estar frente a frente para crear una relación entre ellos, porque ahí es donde nos sentamos a conversar o disfrutar de una película. No debe haber exceso de mobiliario”.

-“En el dormitorio puedes optar por colores tranquilos que inviten a la relajación. Entre estos se destacan el azul, verde, tonos grises y neutrales. Pueden ser en las paredes o en elementos”.

No Comments Yet

Leave a Reply