Entrenamiento divertido en pareja

Para hacer esta rutina solo necesitas una pareja y un palo de escoba. Es un entrenamiento divertido pero intenso, que los pondrá a sudar a la vez que tonifican y fortalecen todo el cuerpo.

De acuerdo con la entrenadora personal Vanessa Torres Soto, quien diseñó la rutina para BuenaVida, la persona que sujete el palo estará haciendo ejercicios isométricos, en los que los músculos no se acortan ni se alargan, pero ejercen fuerza.

“Esto significa que aunque no estés haciendo movimiento, sí estás haciendo contracción muscular y aunque sea un ejercicio estático, sudarás tanto como la que está haciendo el movimiento”, expresó.

Si se hace con disciplina, sin quitarle picardía y sin perder el tiempo, al final del workout tendrán un mayor gasto calórico. Recuerden que para que sea completa, deben intercambiar papeles, es decir que cada uno debe hacer tanto los ejercicios estáticos como los activos.

Deben ejecutarla en días alternos. Realicen tres sets de ocho repeticiones (para empezar y aumenta gradualmente) de cada ejercicio, incluyendo aquellos en los que deben alternar las piernas.

Pull up

1 1 22

Posición inicial:

Él: De pie con las piernas separadas y levemente flexionadas, espalda recta y brazos extendidos hacia el suelo, sujetando el palo por los extremos.

Ella: Ubica sus piernas entre las de él, rodillas flexionadas, espalda recta, con los codos extendidos, sujetando el palo por el lado interior.

Posición de ejecución:

Él: permanece en posición estática.

Ella: Flexiona los codos y brazos, manteniendo la espalda recta.

Push up

33 44

Posición inicial:

Él: Acostado, piernas flexionadas, pies planos en el suelo, brazos extendidos hacia el techo, sujetando el palo por los extremos.

Ella: Parada en la punta de los pies, espalda alineada con las piernas, brazos extendidos, sujetando el palo por el lado interior.

Posición de ejecución:

Él: permanece en posición estática.

Ella: Flexiona los brazos, manteniendo la espalda recta.

Regresión para Ella: Si flexionar los codos es muy intenso, sujeta la posición por 30 segundos.

Pull over (él) y single dead lift (ella)

55 66

Posición inicial:

Él: Acostado, piernas flexionadas, pies planos en el suelo, brazos extendidos hacia el techo, sujetando el palo por los extremos.

Ella: Parada en la punta de un pie y la otra pierna flexionada hacia el pecho, espalda alineada, brazos estirados, sujetando el palo por el lado interior.

Posición de ejecución:

Él: Lleva los brazos hacia atrás, extendiendo los hombros.

Ella: Mientras presiona el palo hacia abajo, extiende la pierna hacia atrás. Una vez realices las repeticiones con una pierna, debes hacerlas con la otra.

Regresión para ella: En la posición inicial, comienza con las dos piernas.

Regresión: hacerlo con las dos piernas.

Plancha (él) y single leg hip raise (ella)

_93A5295 _93A5296

Posición inicial:

Él: En posición de mesa con los codos en el piso.

Ella: Acostada perpendicular a él, con una pierna flexionada sobre su espalda y la otra extendida hacia el techo.

Posición de ejecución:

Él: permanece en posición estática.

Ella: Levanta las caderas y regresa a la posición original.

Front and back lunge

7788

Posición inicial:

Ambos: De pie, con las piernas abiertas y brazos extendidos sobre los hombros de tu pareja.

Posición de ejecución:

Ambos: Mientras uno da el paso hacia atrás, el otro da el paso hacia el frente flexionando ambas rodillas. Presiona los hombros de tu pareja para crear inestabilidad y reclutar los músculos estabilizadores del tronco. Una vez completen las repeticiones de un lado, hacen lo mismo con el otro.

Si deseas más información, llama al (787) 775-7550 o visita Equilibriumpr.com. También puedes comunicarte al (787) 398-0885 o visitar entrenamientofuncionalpr.com.

No Comments Yet

Leave a Reply