Si quieres presumir de unos glúteos espectaculares, que causen admiración a tu paso, esta rutina te encantará. Esta fue diseñada por la instructora de yoga Eva Vega en la modalidad de entrenamiento PiYo, una fusión de Pilates y yoga con intervalos de ejercicio cardiovascular.
Según explicó Vega, a diferencia del yoga que es mayormente suave, en PiYo los movimientos son más rápidos, pero no es una clase de baile ni una coreografía. Son movimientos de ejercicios y para tu conveniencia, puedes hacerlos ¡con o sin calzado deportivo!
La instructora recomienda que hagas de 10 a 15 repeticiones con cada pierna en tres circuitos, por lo menos tres días a la semana.
Squat to lunge
Posición inicial: De pie, con las piernas separadas, rodillas ligeramente flexionadas y brazos unidos a la altura del pecho.
Posición de ejecución: Flexiona las rodillas en un ángulo de 90 grados. Luego extiende hacia atrás la pierna izquierda mientras estiras el brazo izquierdo hacia el suelo y el derecho hacia atrás. Regresa a la posición inicial. Hazlo con el otro lado del cuerpo, alternando constantemente de pierna.
Sumo to curtsey
Posición inicial: Piernas separadas y rodillas flexionadas, brazos unidos a la altura del pecho.
Posición de ejecución: Pasa la pierna izquierda por detrás de la derecha a la vez que extiendes el brazo izquierdo hacia el suelo y el derecho hacia atrás. Regresa a la posición inicial. Hazlo con la otra pierna, alternándolas constantemente.
Warrior pulses
Posición inicial: Pierna derecha ligeramente flexionada al frente, y la izquierda, extendida hacia atrás tocando el suelo con la punta del pie. Ambos brazos van extendidos hacia el frente.
Posición de ejecución: Buscando balance, levanta la pierna izquierda. Regresa a la posición inicial y hazlo con la otra pierna, alternándolas constantemente.
Donkey Kicks
Posición inicial: Rodillas y manos en el suelo
Posición de ejecución: Levanta y mueve hacia atrás la rodilla derecha, manteniendo la planta del pie en dirección al techo. Regresa a la posición inicial y hazlo con la otra pierna, alternándolas constantemente.
One legged bridge pulse up
Posición inicial: Acostada en el suelo mirando para el techo, brazos extendidos hacia las piernas, rodilla izquierda flexionada y pierna derecha extendida hacia el techo.
Posición de ejecución: Levanta el torso y sostén la posición un segundo. Regresa a la posición inicial y hazlo con la otra pierna, alternándolas constantemente.