Buena nutrición = Mejor rendimiento

Los estilos de vida modernos y la cambiante sociedad actual han trastocado muchos valores, costumbres y hábitos de nuestra cultura.

La mayoría de nosotros resolvemos nuestra nutrición rápidamente sin tener en cuenta que la alimentación es la elección más importante que hacemos a diario, porque nuestro organismo necesita tener el aporte variado y equilibrado de los alimentos todos los días para  llevar a cabo la vital tarea de mantenernos con energía durante las largas jornadas laborales.

Vital para el buen desempeño

Uno de los factores básicos para mantener el cerebro funcionando a su máxima capacidad es la alimentación. Al proveer los alimentos adecuados, el cerebro puede formar neurotransmisores y permite nuevas conexiones entre las neuronas. ¿Qué hacer? Consumir alimentos bajos en grasa y en especial en saturadas. Estudios neurológicos recientes sugieren que las grasas monoinsaturadas y las poliinsaturadas contribuyen a mejorar la memoria. Las grasas monoinsaturadas se pueden encontrar en el aceite de oliva y canola, así como en las nueces e incluso en la pasta de maní. Por su parte, las poliinsaturadas se encuentran en pescados como atún, sardinas, salmón, dorado y pez espada. Además, se recomienda un consumo adecuado de vitamina E, potente antioxidante natural que protege las células del daño causado por los radicales libres, ingiriendo aceites vegetales, granos, frutas y vegetales.

Consejos

  • Lleva una agenda o una lista de tus actividades diarias, establece un horario a cada una de ellas y marca con un color diferente el tiempo que dedicarás a tomar tus alimentos.
  • Inicia o termina el día consumiendo cereales, en especial los de origen integral, son una excelente fuente de vitaminas, minerales y fibra.
  • Los alimentos lácteos deben también formar parte de nuestra dieta, consume aquellos con menor contenido de grasas. Revisa las etiquetas.
  • Te recomendamos no olvidar los granos.
  • Consume huevo dos o tres veces por semana, y no más de dos al día.
  • Opta por el consumo de agua y evita el de bebidas que contengan gran cantidad de azúcar.
  • Para tener un peso saludable recuerda que la mejor dieta es aquella que puede llevarse toda la vida. La clave es tener buenos hábitos alimentarios y actividad física.
  • ¡Camina! Te recomendamos un paseo al menos de 40 minutos por día. La actividad física contribuye a estar saludable, te previene de muchas enfermedades y tu corazón te lo agradecerá.
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