10 consejos que te ayudarán a dormir mejor

Muchas veces pensamos en que dormir no es importante y lo dejamos para después pensando que mientras más tiempo estemos despiertos más podemos hacer.

Esto no es cierto. Dormir bien no solo te ayuda a tener más energía y ser más creativo y productivo en tu trabajo, sino que te puede ayudar hasta a perder peso, verte más joven y mejorar tu sistema inmunológico.

¿Cómo podemos tener un buen sueño? La realidad es que con nuestra vida ajetreada no es tan fácil disfrutar de las horas de sueño que necesitamos.

Tips para dormir mejor:

  1. No comas pesado en la noche.
  2. Limita el azúcar.
  3. No ingieras cafeína después de las 2:00 p.m.
  4. No hagas ejercicio intenso tarde en la noche.
  5. No bebas alcohol cerca de la hora de acostarte.
  6. No uses el celular o el televisor (pantallas digitales), dos horas antes de acostarte.
  7. Pon una luz más tenue cuando se acerque la noche.
  8. Antes de acostarte, haz una lista de las cosas que tienes que hacer o escribe tus pensamientos para que liberes esa energía.
  9. Decora tu cuarto llenándolo de cosas que te hagan feliz.
  10. Ten un ritual para antes de acostarte. Esto puede ser prender una vela o darte una ducha tibia.

La autora es instructora de yoga y health coach. Puedes comunicarte con ella a través de sus redes sociales en Facebook e Instagram como Eva Vega Yoga y en su página oficial balastudiopr.com.

Foto: IStock

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